Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 800 7777 246 442 223 7824

Cómo escoger un mueble de almacenamiento confortable

27/06/2019
Cómo escoger un mueble de almacenamiento confortable

Para escoger la mejor opción de almacenamiento, se proponen los siguientes pasos:

1. Tener en cuenta qué cosas van a almacenarse, y en función de ello escoger el mueble más adecuado: un archivero es ideal para guardar y clasificar muchos documentos en papel; si lo que se va a guardar son libros, se necesita una estantería. También es probable que se necesite algún mueble diseñado especialmente para ciertos objetos que se utilicen a menudo; por ejemplo, un porta-CD si se trabaja con mucha documentación informática.

2. Téngase en cuenta la altura máxima para trabajar con comodidad. El cajón más alto de un archivero debe quedar por debajo de la altura de los ojos, para ver fácilmente todas las fichas, papeles y carpetas cuando se está buscando alguna en concreto. Una estantería para libros puede estar más alta, porque los lomos de los libros pueden leerse a cierta altura, pero han de estar al alcance de la mano.

3. Utilícense separadores si los cajones son muy profundos o los estantes muy anchos, para que si quedan huecos los libros o los papeles no se desplomen.

4. Si la estantería o el archivero tiene puertas o cajones, ha de ser fácil abrirlos y cerrarlos, resistentes, y no ha de haber peligro de atrapamiento de dedos. Esto último es especialmente importante en los paneles corredizos frontales que se desplazan verticalmente.

5. Entre las puertas y el suelo ha de existir una separación para evitar que se dañen los pies.

6. En el caso de archiveros, ha de tenerse en cuenta su funcionamiento cargado. Un archivero mal diseñado podría ser difícil de abrir o cerrar con el peso de los documentos, o incluso correr peligro de vuelco al abrirlo del todo. El sistema de bloqueo de cajones, que impide que esté abierto más de un cajón a la vez, es muy útil para minimizar este riesgo.

 

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp