Agendar Llamada Agendar una Llamada      |      Icono atención 01 800 7777 246        
Meadowbrook Residence, minimalismo inspirado en la fluctuación de la luz

Meadowbrook Residence, minimalismo inspirado en la fluctuación de la luz

31/08/2016

Situada en Phoenix, Arizona, Meadowbrook Residence surge como un espacio para observar la luz cambiante a lo largo del día y de las estaciones. Con un diseño inspirado en la fluctuación de la luz dentro de un entorno urbano, es, en cierto punto, una exploración de los aspectos naturales que se mantienen en un entorno construido dentro del desierto.

Meadowbrook Residence presenta un interior totalmente minimalista. El programa se compone de tres amplias estancias: dos dormitorios en los extremos y una habitación central a modo de estudio de trabajo; un espacio polivalente pensando para hacer experimentos creativos, albergar un pequeño concierto entre amigos u organizar una cena informal. Dichas estancias están separadas por unas paredes curvas por las que desliza la luz a lo largo del día; una luz que es diferente en cada una de las estancias y estación del año.

Meadowbrook Residence aparece como una caja de luz en medio del paisaje gracias a su fachada translúcida
Todo ese frente se cierra exteriormente por una especie de pantalla diáfana de tela translúcida, que difumina y difunde la luz del día, protegiendo el interior. Un efecto que se invierte en la noche, convirtiendo la casa en una especie de linterna donde los diferentes acabados y texturas contrastan entre sí y se acentúan.

Separado por un pasillo que recorre la Meadowbrook Residence de norte a sur, el lado oeste aparece como un bloque cerrado -para protegerse de la intensa luz y calor de la tarde- que esconde en su interior la cocina, los aseos, armarios e instalaciones. Esta pieza opaca se cierra al exterior mediante un muro pétreo, contrastando con la ligereza de la otra pieza, creando una contraposición entre lo masivo y lo inmaterial.contrastando con la ligereza de la otra pieza, creando una contraposición entre lo masivo y lo inmaterial.

Meadowbrook Residence es, en definitiva y en esencia, una vivienda minimalista. Hecha en su gran mayoría por sus dos inquilinos y creadores con sus propias manos, utilizando materiales low-cost y sin apenas mobiliario, genera en su interior un remando de paz, una atmósfera en calma y acogedora a modo de refugio en el desierto, donde la luz natural es la protagonista.

 

Fuente: morewithlessdesign.com