Agendar Llamada Agendar una Llamada      |      Icono atención 01 800 7777 246        
Prácticas de uso de lockers en escuelas

Prácticas de uso de lockers en escuelas

28/01/2017

Un sistema de lockers es una alternativa funcional en las escuelas, proporcionará orden al espacio dentro de los salones de clases y las pertenencias de los alumnos estarán seguras. No obstante, muebles de guarda como estos, requieren también el establecimiento de ciertas reglas para fomentar las buenas prácticas de uso. 

Higiene y cuidado

Es importante que tanto alumnos como profesores sean conscientes de las condiciones de limpieza en que deben mantener su propio locker y tener cuidado de no almacenar alimentos por mucho tiempo, ya que estos se convierten en el foco para plagas de insectos o roedores. Programar inspecciones periódicas será de gran ayuda para verificar que sigan los lineamientos de higiene y cuidado. 

Se recomienda que los casilleros no asignados o vacíos, sean asegurados y cerrados con amarres de plástico, con el fin de que no sean usados para meter basura o como espacio adicional de almacenamiento. Este tipo de mobiliario suele ser excelente solución para evitar comportamientos indebidos en los centros educativos.

En la actualidad es común que los estudiantes lleven consigo objetos de valor como teléfonos inteligentes o tablets, por lo que será conveniente resguardarlos en lugares apropiados. Toma en cuenta que, la falta de casilleros podría generar situaciones de robos o pérdidas de objetos costosos. Los lockers deben ser de uso exclusivo del personal que labora en la escuela y los alumnos.