Agendar Llamada ¿Necesitas asesoria?      |      Icono atención 01 800 7777 246        
In our office, mobiliario de oficina alternativo

In our office, mobiliario de oficina alternativo

26/09/2016

In our Office es un proyecto realizado por alumnos de la Lund University junto con la marca danesa Hay para que esta colección de 12 piezas sea producida como una gama de mobiliario de oficina que investiga las nuevas posibilidades de los espacios pequeños, como áreas de trabajo para jóvenes creativos o freelance que trabajan en casa y disponen de poco espacio en su piso.

In our office, una instalación con 12 proyectos que se mostraron en la semana del diseño de Milán 2016, que redefine los pequeños espacios de trabajo de la actualidad

Esta exploración de los alumnos de primer año de diseño industrial, dirigidos por el profesor invitado Stefan Diez, junto con Rolf Hay de la marca Hay, han encontrado caminos alternativos al espacio de trabajo, y las han mostrado al mundo como una instalación, en esta edición de la Milan Design Week 2016.

BRB – Los diferentes proyectos de la colección In our Office, tratan distintos temas como en BRB, parten de los nuevos horarios laborales, las nuevas formas de trabajo. La línea, cada vez más difusa, entre el momento de trabajar y el de descansar. Espacios que te permiten poder trabajar en equipo, pero también tener tus momentos de relajación.

Bunk Desk – Por contra, este proyecto tiene como objetivo un espacio de trabajo conjunto. Este proyecto observa que en los espacios pequeños la gente acaba distrayendose, hablando, interectuando entre si, así que en vez de aislar este hecho Bunk desk propone dos espacios a doble altura, pero que a la vez permite esta interacción.

Umbrella – Trabajar codo con codo con compañeros es una gran ventaja de los espacios pequeños, pero a veces se puede traducir a poca intimidad o a ímputs molestos. Umbrella, resuelve este problema con un paraguas que hace a la vez de lampara y de divisor, con la ventaja de que se puede dirigir hacia cualquier dirección gracias a un brazo articulado.

Workaround – La transparencia, los espacios diáfanos se han vuelto en una cualidad indispensable para muchos espacios, sobretodo si hablamos de espacios de trabajo, ya no se conciben como cubículos, que separan los trabajadores, que no permiten vínculos entre ellos, ningún tipo de relación. Workaround se da cuenta de este hecho y propone un módulo de plástico transparente, que permite construir el mobiliario a partir de este módulo, ya sea un taburete, una estanteria o una mesa. Una vez construido el espacio de trabajo, al no ser un material ópaco, Workaround permite que se desarrollen relaciones entre los trabajadores.

Fold – Un proyecto textil realizado juntamente con los alumnos de la universidad de Lund y el apoyo de la Bergen Academy y Innvik Weaving Mill. Esta unión ha desarrollado un tejido multifuncional, auto-plegable, que permite a través del plisado de la tela un ambiente cálido, acogedor y absorbe los sonidos desagradables.

Spot On – Cada día nos sentamos delante de nuestros escritorios, encendemos la luz del escritorio y empezamos a trabajar, cada día lo mismo, cada día la misma luz. Pero estos estudiantes se dieron cuenta de que según la luz que entra por la ventana necesitamos una luz o otra, o bien por el tipo de trabajo que estás haciendo. Por este motivo han diseñado Spot On, un escritorio que te permite crear tu propia escena, más fría o más cálida, más o menos iluminada y a la vez poder cambiar la dirección de esta luz facilmente antes de empezar la tarea.

Finder – Un mueble de almacenaje y organizador con la peculiaridad de que se puede desmontar cada uno de sus bandejas para poder organizarlas, traerlas al escritorio… Pero no solo eso! Este organizador se puede desplazar para llevar contigo todos losumentos. Entendiendo así el espacio de trabajo como un espacio mobil.

Zip it! – Los espacios de trabajo siempre tienen algun ruido, alguna luz, algun movimiento, que te desconcentra cuando te estás proponiendo concentrarte. De aquí nace Zip It, que te permite encerrarte en una cómoda butaca y aisalrte de todo ruido con unas paredes con aislante acústico que te protegen de estos imputs nocivos para la concentración. Gracias a sus cremalleras, cuando quieras distraerte y hablar con tus compañeros puedes abrir totalmente o parcialmente la butaca y entablar una conversación.

Babylon – Las plantas ya es sabido que purifican el aire de las oficinas, y además dan vida a los espacios de trabajo. Pero regularmente estas se marchitan porque sus cuidados quedan olvidados. Babylon propone un sistema de tiestos entrelazados por un sistema con el que vertiendo el agua en un embudo se riegan todas las plantas. Facilitando así esta tarea, y obteniendo con un pequeño gesto, un espacio de trabajo puro y natural.

Plug&Play – La arquitectura nos predetermina dónde podemos trabajar y dónde no. Andamos por los espacios de trabajo buscando enchufes, y esto limita las áreas de trabajo. Plug & Play, propone un sistema de cableado modular que nos permitirá sentarnos a trabajar dónde queramos con total libertad, ya no tendremos que ir a por la toma de corriente, ahora ella viene a nosotros.

Coffee Corner – Como todos sabemos, es igual de importante el tiempo dedicado a trabajar como el tiempo de descansar y reponer energía. Qué mejor que un buen café con tus compañeros y entablar una buena conversación con aroma de café. Coffee Corner, es un como un parásito que se adhiere a las esquinas para proporciona un espacio de almacenaje oculto, y este punto de reunión tan necesario para el momento del café.

Deskretary – La falta de espacio ha desarrollado esta mesa que tiene una gran profundidad cuando no está en uso y se abre en el momento de trabajar, obteniendo una gran mesa. Una pequeña intervención en las patas de la mesa tradicional, como si se tratara de una mesa de ping-pong plegable.

 

fuente: morewithlessdesig