Agendar Llamada ¿Necesitas asesoria?      |      Icono atención 01 800 7777 246        
6 Estilos de Oficina - Parte 1

6 Estilos de Oficina - Parte 1

15/02/2019

Conocer el estilo de tu oficina permite saber cuál es la decoración indicada para tu empresa, para darle una personalidad única e inigualable. Así que es muy importante conocer cada estilo, para entender sus características y necesidades.

A continuación te diremos los 6 estilos más populares.

Oficina clásica.

Es el estilo más utilizado en oficinas que tienen muchos años trabajando y donde generalmente trabajan altos ejecutivos. Se relaciona mucho con la abogacía y los negocios clásicos. Predomina la elegancia; se consideran sofisticadas; y los accesorios proporcionan los elementos anteriores. Se aconseja tener cuadros y/o esculturas que reflejan interés por el arte y la cultura. Se puede incluir vegetación para darle un toque natural.

Este estilo cuida el detalle en los accesorios en los escritorios y muebles; debe tener armonía con el resto de la oficina, cuidar el color de las cortinas, de las paredes y las alfombras, para lograr una combinación correcta con los muebles, que regularmente son tipo barroco (es decir, llenos de detalles).

Oficina Moderna.

Este es uno de los estilos más vistosos. Muchas empresas, en un intento de renovar y modernizarse en el mundo globalizado, decidieron inclinarse a este estilo. Se busca que los empleados se sientan más cómodos. Se caracteriza por ir en contra de lo cotidiano, de lo continuo.

Utilizan muebles de diseños vanguardistas, distribuyen de formas modernas los espacios, utilizan accesorios originales y hay una libertad de combinación de colores. También, entre sus principales características es buscar ahorrar energía, aprovechando la luz natural y disminuyendo la luz artificial.

Oficina Minimalista.

Este estilo, aunque similar al anterior, posee diferencias muy notorias, en particular con el uso de colores. La base es el blanco, pero con el fin de tener un fuerte contraste con colores fuertes, como el rojo o negro. Además de contar con pocos colores, el estilo busca tener una perspectiva moderna o “futurista”, que tenga claridad, serenidad y simplicidad. Existen pocos accesorios, y éstos suelen ser sencillos.

Por otro lado, los muebles son ergonómicos, y además de proporcionar comodidad y beneficiar la postura de las personas, son de un diseño excelente para combinar con paredes y accesorios.