Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 800 7777 246 442 223 7824

Arquitectura en Irán

29/07/2016
Arquitectura en Irán

Cuando hablamos de Arquitectura hablamos de cultura y tradición, no es un secreto que ésta cambia dependiendo el estado donde se encuentre a continuación te presentamos parte de la arquitectura de Irán.

Keivani Architects, edificio residencial Orsi Khaneh en Teherán

El estudio iraní Keivani Architects, dirigido por los hermanos Nima y Sina Keivani, ha construido este bloque de apartamentos inspirado en la tradición arquitectónica de su país. La fachada principal del edificio reinterpreta las ventanasorsi que, combinando celosías de maderas y vidrieras de colores para controlar la luz y la temperatura. La solución tradicional iraní se traslada aquí a una piel doble realizada con madera y vidrio, interrumpida por la vegetación y los imponentes huecos abocinados con marcos en piedra de travertino, cuya forma ayuda a reducir la acumulación de calor.

Ayeneh Office, edificio Andarzgoo en Teherán

Este bloque de viviendas, construido en un estrecho callejón de la capital iraní, es obra de Ali Dehghani, Ali Soltani y Atefeh Karbasi, del estudio local Ayeneh Office. El sobrio volumen presenta una piel estriada y rugosa de granito, ritmada con contraventanas de madera. Cada uno de los cinco niveles superiores contiene un apartamento con tres dormitorios, y orienta los usos más privados del programa hacia la parte trasera, mientras que las áreas comunes se establecen en el suroeste, mirando hacia la fachada principal. Aquí, dado que la normativa local no permitía la adhesión de balcones en la parte delantera del edificio, se introducen profundos huecos acristalados para proporcionar terrazas internas, optimizando la ventilación natural y el acceso de luz solar.

TDC Office, bloque residencial Saba en Teherán

La firma iraní TDC Office —dirigida por Sara Kalantary y Reza Sayadian— ha sido la encargada de construir en Teherán este edificio de viviendas con ocho niveles: los dos inferiores contienen aparcamientos y las seis alturas restantes albergan, cada una, cuatro apartamentos. La fachada principal presenta una fragmentación reticular, perfilada en piedra, cuyos huecos están protegidos con contraventanas de madera compuestas por lamas onduladas y móviles para controlar el acceso de la luz natural en el interior. El frente de ladrillo, que mira al patio ajardinado, está constituido por balcones con hileras modulares de vegetación. La construcción incluye un sistema de recogida de aguas pluviales, y paneles solares para generar la energía necesaria para iluminar las zonas comunes del edificio.

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp