Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 01 800 7777 246

¿Buscas inspiración? Ideas prácticas para decorar el loft de tus sueños

06/04/2017
¿Buscas inspiración?  Ideas prácticas para decorar el loft de tus sueños

En los últimos años los lofts se han convertido en una de las viviendas más demandadas, especialmente por las parejas o las personas que quieren vivir solas. Este espacio diáfano y acogedor es perfecto para disfrutar de la independencia. La ausencia (casi total) de paredes o muros nos ofrece múltiples opciones de decoración que conviene saber aprovechar. ¿Buscas inspiración a la hora de decorar tu loft? ¿Aún no tienes muy claro cómo separar las diferentes zonas sin abarrotar la estancia? Ficha estas ideas prácticas que te mostramos a continuación.

 

 

Aprovecha las esquinas
 
 
Normalmente los lofts tienden a ser espacios relativamente pequeños, por lo que debemos ser algo ingeniosas a la hora de aprovechar el espacio. Las esquinas pueden ser un punto a nuestro favor, ya que son perfectas para albergar baldas en sus paredes o muebles como los que vemos en las imágenes. En ellas puedes colocar la mesa y las sillas o bancos de la cocina, o bien un sofá rinconero en el salón, por ejemplo.

 

 

Utiliza estanterías para separar espacios


Dado que en el loft contamos con un espacio diáfano que carece de paredes, seremos nosotras quien tendremos que ponérselos. Pero para ello no es necesario construir tabiques, pues de lo que se trata es de ser funcionales. Por ejemplo, podemos separar la cocina del salón con una estantería, la cama del resto del loft con un biombo o incluso utilizar cortinas.

Para las puertas, te recomendamos que estas sean correderas y a ser posible de cristal, al igual que la barandilla de la escalera, pues potenciará la sensación de amplitud. Al ser un espacio más pequeño lo ideal es que evitemos elementos opacos y optemos por lo que dejen pasar la luz a través de ellos.

Otro truco para buscar la armonía y la amplitud en tu loft puede ser colocar taburetes en lugar de sillas, pues ocupan menos espacio, o utilizar mesitas colgantes, como la del dormitorio que hemos visto.

 

 

Utiliza los colores para aportar luminosidad


La combinación de colores y estilos también es muy importante. El estilo nórdico y el industrial probablemente sean dos de los más utilizados a la hora de decorar un loft. El metal, la combinación del ladrillo visto con las paredes blancas y la fusión de la madera con el hierro pueden quedar muy bien, pero debemos ver si encajan en nuestro loft. Recuerda que si cuentas con poco espacio los tonos blancos, grises o el beige pueden ayudarnos a ganar amplitud, especialmente si los combinamos con un suelo de madera clara.

 

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp