cabe duda de que la calidad de la luz que recibimos a diario influye en nuestro bienestar, tanto personal como profesional. Además, tiene vital importancia en nuestra salud mental y emocional. Una buena o mala calidad de la luz puede generar jaquecas continuas, ansiedad, trastornos en la vista, mareos y otras patologías dañinas para nuestra salud y, además, muy poco productivas para el rendimiento de nuestras tareas en el trabajo. Así que, con el fin de desencadenar estos problemas, vamos a darte unos consejos para escoger una correcta iluminación en tu oficina, despecho o espacio de trabajo.
Lo ideal sería contar con iluminación natural, la luz solar al ser dinámica cambia de temperatura e intensidad durante el día. Es la encargada de controlar nuestros biorritmos. Por ello, es muy importante adaptar la luz artificial a cada momento del día.
Los controles de iluminación en una oficina permiten personalizar la luz en las distintas áreas de trabajo. Esto garantiza un ambiente más confortable para desarrollar la actividad laboral.
Según algunos estudios, estos son los niveles de lux adecuados que debería tener una oficina para considerarse eficiente:
1. Pasillos y zonas de paso: de 150 a 500 lux
2. Espacios dedicados a archivo: de 100 a 400 lux
3. Puestos de trabajo administrativo: 400 a 700 lux.
4. Puestos de trabajo creativo, mesas de dibujo y diseño: de 600 a 1500 lux.
5. Salas de reuniones (iluminación general): de 200 a 350 lux.
6. Salas de reuniones (iluminación puntual): 400 a 700 lux.
Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.
E N V I A N D O . . .
espera por favor