Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 01 800 7777 246

Espacios para Coworking, puntos a tener en cuenta.

10/11/2017
Espacios para Coworking, puntos a tener en cuenta.

#Coworking

Cada vez se trabaja de forma más colaborativa y eso varía la forma de diseñar espacios de trabajo, que afectan directamente en la productividad y el bienestar de las personas.

La diferencia entre poner en marcha una oficina tradicional y un coworking, es que las oficinas se diseñan para empleados y los espacios de coworking se diseñan para los miembros, intentando fomentar la colaboración. Partiendo de este aspecto estableceremos zonas que fomenten la participación, la creación, la flexibilidad, la unión, el conocimiento, la conexión. Todo esto se realiza con un diseño apropiado de áreas y un mobiliario ad-hoc.

La planificación de los espacios de forma inteligente requiere la intervención de profesionales y así lograr la dinamización fuera posible entre los miembros de la comunidad. Y que los espacios entre las mesas, fuera lo suficientemente cómoda para no estar apilados.

Conocemos que hasta una silla puede influir en el comportamiento de trabajo. Por tanto, no hay que desmerecer cuidar cada detalle y establecer espacios comunes que potencien estos fundamentos.

Las zonas destacables, que toman protagonismo en la generación de relaciones y vínculos duraderos y profundos (engagement) es la cocina. Espacio que evidentemente debe estar limpio, completamente equipado con microondas, nevera, etc.

Librerías, y espacios donde los miembros puedan colocar sus útiles de trabajo; papelería, documentación, libros, …

Zonas de tecnología; impresión, escaneado, fotocopias, además de la telefonía y wifi, que son los mínimos.

El mobiliario permite incrementar los procesos de escucha activa entre los miembros, la dinamización de los procesos de creación, la puesta en común y la participación activa, la responsabilidad comunitaria, las conexiones que se generan de mesas compartidas, o de la trasmisión de información y experiencias personales. Y todo eso genera un bucle que retroalimenta la modificación de espacios. Por tanto los comportamientos, diseño e interiorismo generan cambios de comportamiento en positivo y estos, a su vez, generan nuevas modificaciones en el mobiliario y decoración materializando un círculo creciente que siempre va auto-modificando las estructuras e incentivando las relaciones personales.

 

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp