La infraestructura urbana de carácter lineal del Parque de Venecia resuelve un problema acústico, topográfico y de evacuación de aguas.
La contaminación sonora generada por el tráfico rodado hace imprescindible la definición de una barrera acústica en el noroeste del parque. El desnivel alcanza una altura de 14 metros, y la contención del terreno se resuelve mediante un sistema mural de tierra armada, constituido por cuatro escalones de mallazo de acero galvanizado y por piedras de cantos rodados de gran dimensión. En el borde sudoeste del parque, un muro de carácter ciclópeo, de 100 metros de largo, se erige como el principal elemento de contención acústica. El muro se concibe también como un icono para el nuevo barrio, y sirve, al tiempo, como vía de acceso hacia la plaza soterrada.
La función de este vasto espacio se supedita a la frecuencia e intensidad de las lluvias: en las estaciones húmedas, se utiliza como una superficie laminar de recogida de aguas; mientras que, durante los periodos más secos, funciona como una plaza peatonal.
Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.
E N V I A N D O . . .
espera por favor