Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 01 800 7777 246

IA, clave para el éxito de las empresas

23/05/2019
IA, clave para el éxito de las empresas

“Si utilizas de forma correcta la IA para satisfacer las necesidades de tus clientes, el monto que fue destinado a la inversión es redituable a corto plazo.”.

La inversión de las empresas en IA toma fuerza debido a que el gasto mundial en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva alcanzó los 24,000 mdd en 2018. Se espera que el gasto global anual aumente a 77,600 mdd para 2022, de acuerdo con la organización International Data Corporation (IDC).

Además, el PIB global puede llegar a incrementar sus rendimientos en un 14% para 2030 como resultado de un mayor desarrollo de sistemas con IA.

Las firmas tienen muchos datos que van generando información sobre ventas, o procesos, sin embargo, hay fuentes mucho más complejas como imágenes de video. Esta información ayuda a las empresas a tomar decisiones con base en diversos datos como: clima,  inflación, tipo de cambio o aumento en el precio de la gasolina, señala el empresario mexicano.

Un supermercado puede utilizarse como ejemplo, en  donde se cuenta con sensores, cámaras y contadores de personas para obtener datos, lo que permite a éste tomar decisiones mediante la IA. Pero también es necesario que cuente con algoritmos para analizar las pérdidas o la información de la competencia.

El directivo de la compañía G2K Group cuenta que su firma creó un modelo de datos para un supermercado para que éste se diera cuenta cuando faltaba producto en los anaqueles. “Mediante una alarma se daba la indicación de llenar el anaquel, para no correr el riesgo que no hubiera producto, cuando un cliente lo necesitaba”, explica.

El Gohary señala que, con su sistema implementado, el supermercado puede pronosticar sus ventas a futuro. “Pueden definir sus ventas y tener los anaqueles llenos y así vender bien. Este es un claro ejemplo que al tener fuentes de información y al hacer uso de la inteligencia artificial se logra vender más rápido, tomar decisiones y bajar costos, por lo que tienes un beneficio directo”.

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

Envíanos un Whatsapp