Agendar Llamada ¿Necesitas asesoria?      |      Icono atención 01 800 7777 246        

Blog Ke Mueble

¿Comienzas un negocio o proyecto nuevo? Nosotros te podemos ayudar.

Ideas para una casa Eco-friendly

Ideas para una casa Eco-friendly

09/04/2018


En la mayoría de los casos se trata de pequeñas acciones que pueden tener importantes consecuencias positivas. Te lo contamos todo.

1.- Elige materiales naturales

Tener una casa sostenible es más fácil si eliges, siempre que sea posible, materiales naturales. Puedes empezar por los suelos y los revestimientos de las paredes. En este sentido, la madera y la piedra te ayudarán a conseguirlo. También los muebles pueden ser más ecológicos si se fabrican con materiales naturales como la madera o las fibras vegetales como la fibra de coco, ratán o mimbre, etc. En el caso de la madera, ya sea esta para muebles o para revestimientos, es importante que te asegures de que es madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

2.- Los textiles han de ser naturales

Para lograr una casa eco-friendly es necesario elegir tejidos naturales para confeccionar los elementos textiles de la casa. Opta siempre por materias primas ecológicas, como el algodón, el lino o la lana. Si es posible, revisa las etiquetas para asegurarte de que son materiales 100% orgánicos, y que están teñidos con colorantes de origen vegetal.

3.- Controlar el consumo de agua

Una casa eco-friendly es una casa en la que se ahorra agua, en la que este bien precioso se consume de forma responsable. Por eso, es decisivo instalar determinados mecanismos que nos ayuden en esta tarea. Como los aireadores para colocar en los grifos, que mezclan el agua con aire y consiguen reducir el consumo de agua sin que se advierta pérdida de caudal. O los mecanismos de doble descarga para las cisternas de los inodoros.

 Y, si tienes jardín, instala un sistema de riego por goteo que consume menos agua que otros métodos de riego. E instala un depósito para recoger el agua de lluvia.

4.- Cuidar la energía

Las fuentes de energía sostenibles, como la energía solar, son una buena alternativa para ahorrar en el consumo. Pero hay otras formas de conseguirlo. Como la de optar siempre por electrodomésticos eficientes, con categoría A+++.