Si el 2016 fue algo impredecible, el 2017 se visualiza como un año que busca una renovación total en el interior. Lo necesitamos, no sólo en casa. Pero, ¿cómo comenzar? Le preguntamos a nuestros interioristas cuáles son las tendencias que llegaron para quedarse y cuáles les diremos adiós - o hasta luego - en 2017. Prepárate para un año brillante lleno de colores alegres, algunos estampados alegres y el regreso de los básicos - con algunos elementos inesperados.
QUE COBRE VIDA
IN: El material que entró a nuestro Pinterest hace un año sigue para quedarse, aunque se queda sólo en los accesorios. Es la manera más fácil de incorporarlo: bastan algunos toques en cualquier habitación para dar un toque sofisticado pero cálido a la decoración. Como otros metales, funciona muy bien para amplificar el espacio por su superficie brillante, sin embargo, es mucho más acogedor que usar acero o plata. Piensa en lámparas y accesorios pequeños: los detalles hacen la diferencia.
OUT: Los metálicos siguen en tendencia, pero de una forma menos llamativa. Evita accesorios demasiado brillantes, e incorpora los que tienen apariencia de metal cepillado o semi-mate. Procura no mezclar diferentes acabados de metales en una sola habitación, puede verse corriente.
TEN UNA IDEA EN CONCRETO
IN: Últimamente el mármol está en tendencia, pero seamos realistas, no está al alcance de todos y cuando no se usa bien se puede ver muy corriente. Esta vez nos vamos al otro extremo y elegimos concreto como el protagonista: es simple, muy durable y muy fácil de incorporar -casi- en cualquier accesorio. Desde contenedores, macetas, hasta como acabado aparente en tu cocina o sala, el concreto vuelve a ser el protagonista, en 2017 con un acabado pulido mucho más sutil que no grita “industrial” todo el tiempo.
OUT: El mármol va a dar paso a otros materiales texturizados como cerámicas, metales y madera.
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
IN:Declarado como el color Pantone del año, Greenery es el color que verás por todas partes - sea en la moda que en casa. Como siempre, de la moda lo que te acomoda: puedes incorporar este tono alegre a tu decoración en la medida que vaya con tu estilo, el hecho es que este color va prácticamente con todo. Representa revitalización y frescura - algo que seguramente todos podemos aprovechar este 2017, de acuerdo con Pantone. Combínalo como toque final en una base neutra o con tonos de verde/azul oscuro para darle más profundidad.
OUT: Poco a poco dejaremos de ver los colores pastel que estaban por todos lados, en una transición hacia tonos más oscuros y profundos que dan contraste a cualquier habitación. También el azul marino y negro dejará paso a una nueva paleta mucho más rica y profunda de tonos de piedras preciosas, con matices muy interesantes.
LUJO NATURAL
IN: Mientras que el rosa y azul pastel están teniendo su momento, pronto serán conquistados por tonos naturales que van desde los más terrenales como el verde olivo, terracota, canela, e índigo hasta los tonos exóticos de de “joyas” inspirados por materiales metálicos, el espacio, constelaciones y el cosmos.
Esta tendencia engloba varios elementos que ya te mencionamos, como accesorios en tonos metálicos, cuarzo, y piedras naturales que le dan a la decoración un toque brillante e interesante. Combinados con materiales ligeros como telas traslúcidas y ligeras, vidrio, fieltro, le dan a esta tendencia una ligereza y suavidad sofisticada, que nos habla de confianza y optimismo por mostrar más de dónde venimos y hacia donde vamos.
OUT: Estilos muy tradicionales o como receta: rústico, industrial, minimalista, etc. Da paso a un eclecticismo light que viene cargado de energía y color mas no de elementos.
LA BELLEZA DE LO COTIDIANO
IN: Esta tendencia nos invita a pensar en los pequeños detalles que hacen nuestro día a día y cuya presencia y belleza pasa desapercibida. Muchas veces buscamos dar detalles y color a las piezas más grandes y vistosas de casa, pero son propiamente los accesorios y pequeños acentos con los que nos encontramos en casa día a día los que realmente hacen que el diseño aporte a nuestra calidad de vida. Más allá de la funcionalidad, encontramos piezas originales con texturas más humanas y algunas variaciones ya sea de color o textura, donde el nuevo lujo está en tener una pieza ligeramente diferente, única en su simplicidad: la belleza de la imperfección.
OUT: Tener los mismos accesorios que todos. Sí, son íconos del diseño, nunca pasarán de moda, pero si tu casa comienza a verse como salida de Pinterest y no en el buen sentido, date un break y busca algo más personal y que funcione para tu estilo de vida.
Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.
E N V I A N D O . . .
espera por favor